Suelo radiante

Suelo radiante  ¿Que son los suelos radiantes?

suelo radiante Suelo radiante y la refrigeración es una forma de calefacción y refrigeración que usa la conducción del calor y el calor radiante o frío para el control del clima interior, en lugar de calefacción de aire forzado que se basa en la convección. El calor puede ser proporcionada por circulación de agua caliente o por cable eléctrico, malla, o los calentadores de la película.

Ventajas de suelo radiante

Eficiencia  HNF agua caliente es un 30% más eficientes que los radiadores de baja temperatura con un terreno de bombas de calor de origen, eficiente más del 20% con una bomba de aire de calor de origen, y 5-15% más eficientes que los radiadores de baja temperatura con una caldera de condensación, de acuerdo con una de las principales estudio elaborado por la un rayo UE, la calefacción radiante Europea y la Asociación de refrigeración.

El confort térmico

La calefacción radiante es probablemente superior a los métodos de convección por aire caliente se eleva despilfarro de flotación hasta el techo en las habitaciones con calefacción por convección, el calentamiento de la parte superior del cuerpo (a menudo con algunas molestias, sobre todo en la cabeza), pero dejando la parte inferior del cuerpo más frío.

En cambio, en la calefacción por suelo radiante calienta la parte inferior de la habitación y del cuerpo, porque cuando convección de aire caliente de la superficie de suelo radiante, se pierde alrededor de dos grados Celsius en dos metros por encima del suelo. Esto da una sensación de calor natural, ya que los miembros lo ideal sería más caliente que la cabeza. (El clima interior más aceptable es aquella en la que los rangos de temperatura de suelo de entre 19 y 29 ° C y la temperatura del aire en rangos de altura de la cabeza entre 20 y 24 ° C) El aumento de la temperatura media radiante proporciona en la calefacción por suelo radiante, también contribuye al confort térmico.

Tipos de Suelo radiante

Modernos sistemas de calefacción por suelo radiante son los sistemas de agua en general, ya sea caliente o sistemas eléctricos. Los sistemas pueden ser vertida en una mezcla de albañilería (llamado sistema de piso de un sistema de vertido o húmeda) o fijado directamente al piso secundario (llamado sistema de piso secundario o sistema en seco). El romano hipocausto utiliza aire caliente.

Sistemas de calefacción eléctrica de piso tienen muy bajo costo de instalación para espacios más pequeños (1-5 habitaciones) porque son fáciles de instalar y tener un comienzo muy bajo costo-up (un termostato es todo lo que se requiere y sólo cuesta alrededor de $ 100 - $ 200). Aunque los sistemas de calefacción eléctrica planta de trabajo así como una fuente de calor primario, la mayoría de los sistemas están instalados en el cuarto de baño para añadir comodidad y calidez al azulejo frío.

Sistemas eléctricos son también suelen instalar en cocinas, baños o en habitaciones que requieren calor adicional (como un frío sótano, un agregado o cuarto de juegos infantil. Las habitaciones pueden ser zonificada con su propio termostato y programado en el calendario del habitante, esto puede mejorar la eficiencia de un consumo total de energía hogares.  Materiales que se utilizan para suelo radiante

En un sistema de agua caliente, agua caliente se distribuye a través de tuberías o tubos que se colocan en el suelo (por lo general un sólido piso enrasado, aunque los sistemas basados en viga también trabajan bien). Varios tipos de tubería se utilizan como PEX, multi-(capa de un compuesto de PEX, aluminio y PEX), que también se conoce como Alupex (también hay una versión utilizando el PERT en lugar de los PEX) y de polibutileno (PB): tubos de cobre se no se utilizan normalmente.

Debido a que ofrece un buen equilibrio entre el costo y la caída de presión, 5/8-inch (16 mm) de diámetro tubería es popular, como 11/16 "(19 mm) y 1" (25 mm) tubos son relativamente caros, mientras que 3 / 8 "(10 mm) y 1 / 2" (13 mm) ofrece mucha resistencia, lo que requiere más energía para bombear el líquido a través de la tubería. Además, 5 / 8 "tubo es a menudo el tamaño mínimo necesario para termosifón eficaz.